Nacional
Rechazo genera solicitud para reducir vuelos a Osorno luego de ampliación del aeropuerto
Publicado por: Leonardo Casas La información es de: Tania Lavado
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Como un acto totalmente ‚Äúdiscriminatorio‚ÄĚ para la Osorno y la provincia, fue recibido por el parlamentario UDI Javier Hernandez, el anuncio de la empresa Latam Airlines que solicit√≥ restringir los vuelos a la ciudad a solo tres viajes y en horario nocturno.

Conforme a lo se√Īalado por el parlamentario, la empresa a trav√©s de un oficio dirigido al propio director nacional de la Direcci√≥n General de Aeron√°utica Civil, general de Brigada A√©rea V√≠ctor Villalobo Collao, solicitaba que los viajes de la empresa se redujera, medida que de ser aceptada dijo, ser√≠a completamente “impresentable”.

Hern√°ndez, dijo que ser√≠a una contradicci√≥n el aceptar la petici√≥n, considerando que reci√©n se realiz√≥ una millonaria inversi√≥n en Ca√Īal Bajo, consistente en el alargue y mejoramiento de la pista, pasando de aer√≥dromo a aeropuerto.

Lee también: Buscan aumentar cantidad de vuelos hacia Osorno tras ampliación de aeropuerto

Sin embargo, tal situaci√≥n se ve√≠a venir, ya que en el √ļltimo tiempo la cuota de pasajeros Osorninos se hab√≠a reducido, mientras que el resto era desviado a Puerto Montt o a Valdivia.

La medida es atentatoria contra el desarrollo de la comuna y la provincia, se√Īala, considerando que la misma cuenta con el segundo paso internacional m√°s importante, complement√°ndose con los viajes que ofrec√≠a la empresa a√©rea.

Por lo anterior, es que solicitaría a la misma DGAC no tener en consideración tal opción, ya que aislaría la zona y limitaría la llegada o salida de turistas.

De ser aceptada, Latam Airlines ofrecería solamente tres viajes a Osorno por semana, a contar del próximo 2017, los que principalmente correspondería a viajes nocturnos, situación que a juicio del parlamentario iría en perjuicio de los trabajadores del recinto portuario.

A su gestión, dijo, espera se sumen autoridades de la zona, partiendo por el Intendente de Los Lagos y demás autoridades locales.

URL CORTA: http://rbb.cl/ev2a
Tendencias Ahora