La Dirección Regional de Gendarmería instruyó un sumario administrativo tras la formalización de un oficial que fue detenido por agradecir a su ex pareja en Osorno.

Fue la propia víctima quien solicitó la presencia de carabineros en la casa del uniformado -del cual se mantiene alejada hace un mes aproximadamente- manifestando que cuando intentó ingresar, el hombre le impidió el paso generándose la discusión que finalizó con ella herida en una de sus manos.

El director regional de Gendarmería, Gino Sanguineti Helena, confirmó que una vez conocido el hecho como institución y en base a sus protocolos establecidos, se determinó apartar al funcionario de su actual cargo, siendo reasignado a otra área.

Consulado sobre el sumario administrativo, el director regional explicó que cada funcionario debe apegarse a un protocolo de conducta establecido, al verse involucrado el oficial en una causa judicial es que se abre la línea investiga para determinar si incurrió en faltas o no.

Consultado sobre las sanciones que arriesga, en el hipotético caso que se confirme alguna falta, Gino Sanguinetti señaló que van desde simples amonestaciones hasta el cese de funciones, configurándose la última opción siempre y cuando la falta sea grave.

El uniformado permaneció detenido hasta ésta mañana cuando fue trasladado hasta el Juzgado de Garantía de nuestra ciudad para el control de la detención y formalización.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros, recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg.