Las Brigadas Investigadoras de Delitos Sexuales y Menores de la PDI (Brisexme) concretó la detención de un hombre acusado de violar a una menor de 13 años en Quellón.

La denuncia habría sido realizada por el director de un establecimiento educacional, quien dio aviso sobre el embarazo de la víctima.

Tras una serie de exámenes médicos, se logró confirmar el ataque sexual y la gestación de 8 semanas. Los detalles fueron entregados a Radio Bio Bio por el Subcomisario de la Brisexme, David Cohem.

El detenido, de 36 años de edad, fue sometido a control de detención y posterior formalización, en la que el fiscal, Rodrigo Valladares, solicitó prisión preventiva, sin embargo, el tribunal no accedió por considerar que faltaban antecedentes.

La decisión quedará en manos de la Corte de Apelaciones de Puerto Montt, organismo que deberá pronunciarse éste sábado. Cabe indicar que el tribunal quellonino fijó un plazo investigativo de 90 días.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)