El Fiscal de Ancud, Jorge Raddatz realizó nuevas diligencias en las obras del puente Chacao por denuncia de daño arqueológico en un sitio de origen hispano.

Acompañado por efectivos de la Brigada de Delitos contra el Medio Ambiente de la PDI, Raddatz visitó el sector para complementar la investigación en torno a la alteración de un sitio de interés, aledaño a los trabajos del viaducto.

Denuncia que recodemos se estampó a mediados de este año y que daba cuenta sobre el daño a la “Batería Remolinos” durante las faenas para habilitar un camino.

En conversación con La Radio, el persecutor sostuvo que tras la inspección en terreno, definió nuevas diligencias, entre ellas exigir documentación a la empresa contratista.

El representante de la Fiscalía de Ancud, recalcó que la tarea de un profesional de la materia permitiría establecer a qué época corresponderían las especies encontradas.

Adicionalmente, el personal de la Bidema de Valdivia tiene instrucciones de tomar declaraciones a objeto de poder establecer quienes habrían efectuado las cuestionadas excavaciones en la superficie y definir eventuales responsabilidades.