Durante este sábado se llevó a cabo la audiencia de formalización de cuatro sujetos, quienes durante la noche del jueves golpearon, maniataron y secuestraron a un hombre – con domicilio en la ciudad de Puerto Montt – que se encontraba en un local nocturno, de la ciudad de Osorno.

El hecho, ocurrido la madrugada del día viernes, involucró a 4 trabajadores del recinto quienes expulsaron a un hombre que se encontraba bajo los efectos del alcohol, el cual intento reingresar al recinto.

Así lo estipuló Iván Morales, Sub-prefecto de la Brigada Investigadora de Robos (Biro) de Osorno, quién reveló que según los antecedentes que se manejan- tras una riña con los imputados estos lo golpearon, atándolo de pies y manos- la víctima fue encerrada en el maletero de un vehículo en el cual lo llevaron hacia el km 8 del sector Trumao.

Matías Montero Fiscal del caso, detalló que tras las denuncias recibidas durante la mañana del viernes, por parte de testigos que encontraron a la victima aún atada y con muestras de haber sido agredido, comenzaron las indagaciones a partir del último lugar donde había estado la victima.

Inicialmente se logro la identificación y detención de dos de los victimarios, y gracias antecedentes entregados por los detenidos, lograron dar con otros dos participes en el delito.

Al respecto, Montero señaló que se trataría de un delito de alta gravedad, donde no solo se atentó contra la libertad de la victima, sino que además esta fue objeto de agresiones e incluso de cierto grado de torturas.

Finalmente, tras la audiencia realizada en el tribunal de Garantía de Osorno, los cuatro individuos- uno de los cuales contaba con una condena penal previa – fueron formalizados por el delito de Secuestro, arriesgando penas que van desde los 10 años y un día hasta los 20 años. Situaciones donde además existen agravantes de responsabilidad penal sobre los inculpados.