Ad portas de las próximas Fiestas Patrias y durante su paso por la región de los Lagos, la secretaria ejecutiva de la Comisión Nacional de Seguridad de Tránsito (Conaset), realizó un llamado a la comunidad a tener conciencia y prevenir los accidentes de tránsito. 

Según detalló, a nivel nacional fallecen anualmente unas 1.600 personas aproximadamente en accidentes de tránsito. En la región de Los Lagos -en el 2015- se registraron 3.902 accidentes de tránsito, los cuales dejaron como saldo 105 muertos. 

Asimismo, señaló que la comuna de Osorno registra el segundo lugar a nivel regional de incidencia de accidentes, En el 2015 se registró  984 accidentes de tránsito que costaron la vida a 16 personas.

En este sentido, aseguró que actualmente trabajan en la prevención a fin de aumentar el grado de conciencia en la comunidad y disminuir las actuales cifras.

Asimismo, realizó un llamado a la comunidad a ser responsables y prudentes durante las celebraciones de Fiestas Patrias, a fin de no aumentar las cifras existentes a nivel regional.

Finalmente, aseguró que durante el periodo se aumentarán las fiscalizaciones para no repetir el escenario vivido durante el 2015.