Nacional
Crean el Premio Regional de Cultura “V√≠ctor Jara” en Los Lagos
Publicado por: Rubén Quast La información es de: Dennys Salazar
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Universidad de Los Lagos y la Fundación Víctor Jara firmaron un convenio con el cual se instaura el premio regional de cultura que lleva el nombre de Víctor Jara, cantautor nacional asesinado por militares en el Estadio Nacional en septiembre de 1973.

La actividad cont√≥ con la presencia de la hija de V√≠ctor Jara, Amanda, quien agradeci√≥ el gesto de la casa de estudios, m√°s a√ļn cuando el crimen de su padre sigue en la impunidad.

Seg√ļn reconoci√≥, para ella que lo conoci√≥ s√≥lo algunos a√Īos, probablemente la falta de justicia es la principal sombra, que al mismo tiempos es remediada por lo recordado de Jara en todo el pa√≠s.

Uno de los directores de la fundaci√≥n, el actor Daniel Alca√≠no, destac√≥ la creaci√≥n del premio regional de cultura V√≠ctor Jara por parte de la ULA, pues la figura del cantautor nacional tambi√©n representa a la educaci√≥n p√ļblica.

Amanda Jara en tanto, insisti√≥ en que como familia y fundaci√≥n continuar√°n persiguiendo la verdad respecto a la muerte de su padre y todos aquellos que fueron asesinados en el Estadio Nacional, donde se inici√≥ la tortura practicada durante 17 a√Īos.

Con la instauración del premio regional de cultura Víctor Jara comienza ahora el proceso de creación de sus bases y definición de lineamientos, que permitirán selección al primer galardonado durante el 2017.

URL CORTA: http://rbb.cl/eqch
Tendencias Ahora