El Subsecretario de Obras Públicas Sergio Galilea, desmintió al Consejero Regional de Los Lagos, el PPD Claudio Oyarzún, en torno a la propuesta de la Dirección Nacional de Vialidad de suspender la mantención de caminos rurales en Chiloé, para subsidiar el inicio de obras del puente Chacao. Sin embargo, el intendente de Los Lagos confirmó que el Core no estaba mintiendo.

Fue en una reunión en Santiago donde el Core Oayrzún acompañó al intendente Leonardo de La Prida a una discusión en torno al inversión sectorial que dice relación al presupuesto 2017 en la Dirección de Presupuestos (Dipres) donde se enteró de la propuesta.

Oyarzún, indicó que en la ocasión la Dirección Nacional de Vialidad propuso suspender la mantención de los caminos rurales de Chiloé para subsidiar la obra.

De visita en Puerto Montt, el Subsecretario de Obras Públicas Sergio Galilea desmintió categóricamente a Claudio Oyarzún.

El intendente Leonardo de La Prida, aseguró que no ha habido ninguna decisión del MOP en la materia, llamando a la calma y lamentando la filtración de dicha información. Sin embargo, fue el propio jefe regional quien confirmó que el CORE Claudio Oyarzún no estaba mintiendo.

La propuesta de Vialidad es disminuir por dos años un 20% la mantención de los caminos rurales enrolados y no enrolados, medida que afectaría principalmente a las comunas de Ancud, Chonchi y Queilen y con esos recursos subsidiar el primer aumento de presupuesto de 70 mil millones de pesos para el inicio de la construcción del puente sobre el canal de Chacao.