La Dirección Nacional de Vialidad habría presentado como alternativa suspender la mantención de caminos rurales en Chiloé para subsidiar el inicio de obras del puente Chacao. El intendente de Los Lagos, Leonardo de La Prida, lamentó la filtración de dicha información, mientras que consejeros regionales criticaron la medida.

Fue en una reunión en Santiago donde el consejero regional de Los Lagos, Claudio Oyarzún del Partido por la Democracia (PPD), acompañó a la máxima autoridad regional a una discusión en torno a la inversión sectorial que dice relación al presupuesto 2017 en la Dirección de Presupuesto (Dipres).

El core Oyarzún indicó que en la ocasión la Dirección Nacional de Vialidad propuso suspender la mantención de los caminos rurales de Chiloé para subsidiar la mega obra.

El intendente De La Prida, de visita en Chiloé, respondió asegurando que no ha existido ninguna decisión del Ministerio de Obras Públicas (MOP) en la materia, llamando a la calma y lamentando la filtración de dicha información.

Según informó Oyarzún, la propuesta de Vialidad sería disminuir por dos años un 20% de la mantención de los caminos rurales enrolados y no enrolados, medida que afectaría principalmente a las comunas de Ancud, Chonchi y Queilen; y con esos recursos subsidiar el primer aumento de presupuesto de 70 mil millones de pesos para el inicio de la construcción del puente sobre el canal de Chacao.