En su paso por Osorno, el diputado por Santiago Felipe Kast, analizó el rol de la política en los últimos 30 años, asegurando que este fracasó.

A juicio del parlamentario esto sucede porque el Estado se ha transformado en un botín de campaña, ya que los puestos de trabajo en el sector público, no lo obtienen las personas por sus méritos, sino que llegan a esos cargos por conveniencia política.

El Presidente de Evopoli, argumenta sus dichos recordando lo que sucedió con el Servicio Nacional de Menores, donde la presidenta de la agrupación de funcionarios, Alicia del Basto, anteriormente denunció que el problema del organismo es que se politizó, ya que el partido comunista lo ocupó como un botín de campaña, tras ingresar a todos su operadores políticos en la organización.

En ese sentido, el diputado por Santiago aseguró que en la política también hay cosas que están bien, testigo de ello es que si se compara los números de Chile con el resto de Latinoamerica, se puede observar que no todo es negativo, ya que muchos extranjeros se quieren venir a vivir a Chile.

Por ello criticó la postura “infantilista” de la Nueva Mayoría que señala que nada ha funcionado bien.

Finalmente, Felipe Kast concluyó que el Estado no sirve a los ciudadanos, sino que a los partidos políticos, lo que hace imposible tener una sociedad justa.