Diversas incautaciones relizadas por Sernapesca y Carabineros marcan la primera semana de la veda de la merluza austral en la Región de Los Lagos.

Junto al decomiso de 115 kilos del recurso en veda desde pescaderías de Puerto Montt y Puerto Varas, se suman 12 mil kilos de semillas de choritos y mil kilos de este mismo recurso, 2 mil de ostra chilena y 466 unidades de loco.

El director del servicio en la región de Los Lagos, Eduardo Aguilera, recordó que las personas que sean sorprendidas transportando, comercializando o almacenando merluza del sur se exponen a multas muy severas.

La autoridad acuícola agregó que la ley faculta el comiso de los vehículos que se utilizan en este tipo de delitos, situación que como servicio van a sostener ante los tribunales para solicitar la pérdida por parte de su dueño.

Dentro de los procedimientos de fiscalización, se destaca la incautación de un camión que transportaba 12 mil kilos de semilla de choritos de un centro de cultivo a otro, el que fue controlado por Sernapesca junto a Carabineros en el sector de Contao, detectando que no poseía visación.