Una marcha ciudadana contra las Aseguradoras de Fondos de Pensiones (AFP) realizarán mañana domingo distintas organizaciones en Puerto Montt para plegarse a la movilización nacional.

En la región de Los Lagos, la movilización también se desarrollará en las comunas como Puerto Varas y Osorno, entre otras.

El coordinador del movimiento Indignados Chile, Luis Pavez, señaló que la presidenta Michelle Bachelet prometió una AFP estatal, sin embargo el ejecutivo no ha abordado dicho compromiso.

El consejero de la CUT LLanquihue, Pedro Cayupel, indicó que la convocatoria la realizan distintas organizaciones de la sociedad civil para mostrarle al Gobierno que el actual sistema de pensiones está colapsado.

Entre las organizaciones locales que han declarado que se sumaran a la marcha, se encuentra el movimiento Cultiva Puerto Montt, el cual según informó su presidenta Carol Varas “están haciendo un llamado público a unirse a la manifestación pacífica“.

La marcha se iniciará en la plaza Camahueto desde las 11:00 horas por las principales calles para finalizar en un acto ciudadano en la plaza de armas de la capital regional.