Nacional
Estudiantes se toman sede Osorno de la Universidad de Los Lagos
Publicado por: Alejandro Alarcón La información es de: Camila Ceverio
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Estudiantes de la Universidad de los Lagos en la ciudad de Osorno se tomaron la dependencias de la universidad de forma indefinida, con el fin de radicalizar las movilizaciones que vienen sosteniendo desde hace ya varias semanas.

El vocero de la mesa plana del consejo de presidentes de la Universidad de Los Lagos, Gonzalo Díaz, especificó que hace 5 semanas se sumaron a las movilizaciones convocadas por la Confech y que en esta oportunidad luego de varias sesiones con todos los estudiantes se optó por realizar la toma de la sede de la universidad.

Los estudiantes se encontraban en paro indefinido desde hace ya 3 semanas y como lo mencionó su vocero la situación con la toma de la universidad no va a cambiar.

El vocero especificó que el próximo día sábado, en la ciudad de Valdivia se realizará una nueva plenaria de la Confech, donde se determinará cuáles serán los lineamientos a seguir con estas movilizaciones, para así determinar si esta toma continuará o seguirán las manifestaciones de otra forma.

A las 11:00 horas del viernes 28 de septiembre de 2012, el expresidente de la juventud de la UDI en Concepci√≥n y presidente de campa√Īa del mismo partido, Sebasti√°n Andr√©s Abudoj Rivas, protagoniz√≥ un accidente vehicular en calle 8 Oriente de Chiguayante, impactando con su camioneta a Cristi√°n Bizama Pe√Īa de 25 a√Īos, quien se trasladaba en motocicleta.

Seg√ļn el reporte entregado por el capit√°n √ćtalo Roco, de la subcomisar√≠a de Chiguayante, Abudoj no respet√≥ una se√Īal "ceda el paso", se trasladaba sin licencia de conducir ni haber realizado los tr√°mites para obtenerla, sumado al hecho de que huy√≥ del lugar sin prestar ayuda al herido, quien fue internado de gravedad tras sufrir m√ļltiples fracturas, debiendo someterse a una esplenectom√≠a.

Finalmente, el domingo 22 de septiembre de 2013, se informó que Abudoj, cuya causa estaba caratulada bajo el RUC 1210028658-9, Rit 1699-2012 del Juzgado de Garantía de Chiguayante, se acogió a la suspensión condicional del procedimiento, tras acordar el pago de 5 millones de pesos como indemnización a Bizama.

El sobreseimiento definitivo de la causa se dict√≥ un a√Īo despu√©s.

URL CORTA: http://rbb.cl/ejnr
Tendencias Ahora