El alcalde de Puerto Varas, Álvaro Berger, después que desistiera de ir a la reelección, cambió de parecer y solicitó al comité central del Partido Socialista ser considerado como carta al municipio. Sin embargo, desde la sede regional del PS señalaron que las relaciones con el actual edil están cortadas.

Álvaro Berger había decidido no ir a la reelección acusando problemas familiares y de salud, pero durante los últimos días envió una carta a la presidenta nacional del partido, Isabel Alllende, para que sea considerado como alternativa en Puerto Varas.

El diputado y presidente regional del PS, Fidel Espinoza, dijo que la carta no fue considerada por el comité central del partido y expuso que las relaciones entre la tienda política y Berger están quebradas.

Espinoza descartó que Berger tenga alguna opción y acusó que el actual edil le faltó el respeto por mucho tiempo al partido.

No tan tajante fue el miembro de la comisión política del partido, Manuel Ballesteros, quien indicó que el PS a nivel comunal envió una carta apoyando al jefe comunal.

En la ciudad lacustre, se conocerá en los próximos días el resultado de la encuesta aplicada con los candidatos de la nueva mayoría que decidirá la carta del oficialismo para continuar al mando del municipio.

La carta del partido socialista, es el exdirector regional del Serviu, Iván Leonhardt, quien renunció hace algunos meses a su cargo para dedicarse de lleno a la campaña.