Durante este miércoles de lluvia, se registraron varios accidentes en la ciudad de Osorno, en los cuales, según se indicó, se evidenció la imprudencia por parte de los conductores de la ciudad, ya que todos podrían haber sido evitados.

Durante el mediodía, en la intersección de las calles Amador Barrientos con 18 de septiembre, un furgón que se dirigía en dirección oriente colisiono con un vehículo particular el que no habría respetado el signo “pare”.

Tras el choque, el furgón en el que viajaba Claudio Cheuquepan en compañía de su padre de aproximadamente 70 años, su hermana y su sobrina menor de edad, quedo a mitad de calle.

Si bien no se apreciaban mayores daños en el vehículo, las puertas de este quedaron bloqueadas, por lo que asistió bomberos de la primera y quinta compañía de bomberos de Osorno para proceder a liberar a los ocupantes, según detalló Erwin Vargas, teniente de la primera compañía de Bomberos de Osorno.

Ademas, procedieron a inmovilizar al adulto mayor, dada la fuerza del impacto y la avanzada edad de este, para ser trasladado posteriormente por personal de Samu hasta el hospital base de Osorno.

Por su parte, el conductor del segundo vehículo se dio a la fuga, tras detenerse solamente a constatar el daño en su propio vehículo, sin mostrar preocupación por el adulto mayor y el menor de edad que viajaban en el otro vehículo, según indicó Claudio Cheuquepan, chofer del furgón.

Posteriormente, cerca de las 5 de la tarde, se registró un nuevo choque, esta vez entre un microbus de la locomoción colectiva de la linea 200 A, con una camioneta particular marca Ford, en la esquina de las calles Cesar Ercilla con Barros Arana.

En esta oportunidad, la conductora de la camioneta que iba acompañada de un menor y una mujer de la tercera edad, viró en “U” en la intersección no respetando el ceda el paso, situación que produjo que el microbus, que transportaba dos pasajeros, no alcanzara a detenerse por las condiciones de lluvia en la calzada, impactando de lleno a la camioneta, según detalló Alex Méndez, conductor del microbus.

Afortunadamente, a pesar de la fuerza del impacto que arrastró a la camioneta unos 5 metros, no se produjeron lesionados, llegando Carabineros hasta el lugar para esclarecer las causas del accidente.