Un grupo de 10 estudiantes de la Federación de Estudiantes Secundarios se tomaron, en la mañana de este jueves, el cuarto piso de la Dirección Provincial de Educación de Puerto Montt.

Los secundarios exigen que sean siete los servicios locales y no cuatro como en primera instancia se informó, esto dado lo extenso de nuestra región y las diferencias culturales que existen en cada comuna.

Mauro Angel, vocero de la Federación de Estudiantes de Puerto Montt, indicó que esperan hacer llegar su postura hasta quienes tomen esta decisión.

Cesar Gallardo, jefe subrogante de la Dirección Provincial de Educación, se comprometió para que la voz de los escolares sea escuchada.

Cabe recordar,  que hace algunos días, la Federación de Estudiantes Secundarios de Puerto Montt se tomó por algunas horas la oficina parlamentaria del senador UDI Iván Moreira.

La actividad se desarrolló sin ningún tipo de incidentes. Al lugar también llegó personal de Carabineros quienes velaron porque la manifestación se ejecute de manera pacífica.