Una manifestación de los cesantes de la industria salmón se registró en las afueras de la Intendencia Regional de Los Lagos. Cerca de 100 personas interceptaron el acceso del recinto, reclamando que hace cuatro meses se encuentran sin empleo. Al momento de congregarse a las afueras de la Intendencia, de manera pacífica y sin ningún … Continue reading "Cesantes del salmón realizan manifestación frente a Intendencia de Los Lagos"

Una manifestación de los cesantes de la industria salmón se registró en las afueras de la Intendencia Regional de Los Lagos.

Cerca de 100 personas interceptaron el acceso del recinto, reclamando que hace cuatro meses se encuentran sin empleo.

Al momento de congregarse a las afueras de la Intendencia, de manera pacífica y sin ningún grito, de inmediato llegó Carabineros y el jefe de administración y finanzas, Marcelo Miranda, quien  ordenó a los conserjes “Que no entre niún weón”, en alusión a las personas.

Viviana Igor, vocera, manifestó que llegaron para que el jefe regional, Leonardo de la Prida, les cuente que consiguió en Santiago, ya que son más de 2 mil 500 personas cesantes que esperan la ayuda del ejecutivo.

Cesar Gonzales, presidente de los operarios de los cesantes de la industria del salmón, lamentó que este funcionario público se refiera a ellos de esa manera y dijo que van a esperar que los atiendan.

Gervoy Paredes, alcalde, afirmó que este tipo de trato no corresponde hacia la comunidad, lamentando que un funcionario público se refiera de esa manera a las personas.

Los cesantes del salmón dieron cuenta que si bien en los próximos meses la industria comenzará a contratar personal, será en un porcentaje menor, por lo que ven con preocupación el panorama.