Durante el segundo semestre se iniciaría la licitación para la construcción del nuevo centro del Sename en Puerto Montt. La diputada UDI Marisol Turres, cuestionó la excesiva demora que ha tenido la edificación del recinto.

Recordemos que el proyecto data de hace varios años, siendo en el 2007 cuando un incendio en el recinto dejo 10 jóvenes muertos a raíz de un motin, quedando al descubierto una serie de deficiencias de infraestructura y desde esa fecha en la que se comenzó a gestionar un nuevo centro que a 9 años del trágico siniestro, aún no está construido.

El seremi de Justicia, Mario Madrid, expuso que están resolviendo problemas con el suministro de agua potable del futuro recinto y confirmó que durante el segundo semestre se iniciará el proceso de licitación de la obra.

La diputada UDI, Marisol Turres, cuestionó la demora que ha tenido la construcción del centro, recordando que los recursos fueron gestionados durante el Gobierno anterior.

La parlamentaria indicó que también deben hacerse mejoras en cuanto a las políticas de rehabilitación y reinserción de los jóvenes, sentenciando que estas no han dado resultados.

El centro estará ubicado en el sector de Alto Bonito de Puerto Montt, construyéndose a un costado del principal complejo penitenciario de la región.