Nacional
Cesantes del Salmón denuncian abandono y nulos avances de programas proempleo
Publicado por: Catalina Díaz La información es de: Henry Burrows
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Los cesantes del salm√≥n y los mitilidos acusaron abandono y nulos avances en los programas de proempleo, adem√°s aseguran que la crisis se arrastra hace 6 meses, y que hay autoridades regionales que “s√≥lo entregan aspirinas“.

Duras críticas hacia el mundo político formularon los integrantes de la mesa provincial de cesantes, ante lo que consideraron nulos avances en la implementación de los cupos de empleos para hacer frente a la crisis.

Fue el dirigente de Quellón, Gustavo Cortez, quien en conferencia de prensa, cuestionó el rol de los parlamentarios, alcaldes e incluso el intendente.

Desde Ancud la presidenta del comité de cesantes, Bernarda Mora, acusó abandono de parte de las autoridades.

Asimismo dio a conocer que hace un mes mantienen una olla com√ļn en la glorieta de la plaza y que solo han recibido el apoyo de la comunidad.

Los dirigentes que representan a las comunas de Quellón, Chonchi, Dalcahue, Quemchi y Ancud, no descartaron ejercen nuevas medidas de presión, incluso agruparse con su pares de Puerto Montt e iniciar alguna movilización a nivel regional.

A las 11:00 horas del viernes 28 de septiembre de 2012, el expresidente de la juventud de la UDI en Concepci√≥n y presidente de campa√Īa del mismo partido, Sebasti√°n Andr√©s Abudoj Rivas, protagoniz√≥ un accidente vehicular en calle 8 Oriente de Chiguayante, impactando con su camioneta a Cristi√°n Bizama Pe√Īa de 25 a√Īos, quien se trasladaba en motocicleta.

Seg√ļn el reporte entregado por el capit√°n √ćtalo Roco, de la subcomisar√≠a de Chiguayante, Abudoj no respet√≥ una se√Īal "ceda el paso", se trasladaba sin licencia de conducir ni haber realizado los tr√°mites para obtenerla, sumado al hecho de que huy√≥ del lugar sin prestar ayuda al herido, quien fue internado de gravedad tras sufrir m√ļltiples fracturas, debiendo someterse a una esplenectom√≠a.

Finalmente, el domingo 22 de septiembre de 2013, se informó que Abudoj, cuya causa estaba caratulada bajo el RUC 1210028658-9, Rit 1699-2012 del Juzgado de Garantía de Chiguayante, se acogió a la suspensión condicional del procedimiento, tras acordar el pago de 5 millones de pesos como indemnización a Bizama.

El sobreseimiento definitivo de la causa se dict√≥ un a√Īo despu√©s.

URL CORTA: http://rbb.cl/egvl
Tendencias Ahora