VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

A pesar de las fuertes lluvias pronosticadas para La Araucanía, en Pucón confían en que el turismo no se verá afectado. La alerta meteorológica está activa, pero según Juan Pablaza de la Cámara de Turismo, los visitantes podrán disfrutar la ciudad sin problemas. La ocupación turística podría alcanzar el 90%, destacó Camila Silva de Turismo Municipal, quien recomendó disfrutar de las ferias y actividades culturales. El Centro de Montaña Pillán reconoció posibles afectaciones a actividades al aire libre, pero aseguran que la experiencia turística se mantendrá.

A pesar de los pronósticos que anticipan lluvias intensas, granizo y fuertes vientos para este martes en la zona lacustre de La Araucanía, autoridades y empresarios turísticos de Pucón confían en que la afluencia de visitantes no se verá significativamente afectada.

Recordemos que la Dirección Meteorológica de Chile activó una alerta temprana preventiva regional, vigente durante la tarde y noche, ante el posible impacto del sistema climático.

Ante ello, Juan Pablaza, director de la Cámara de Turismo de Pucón, señaló que, si bien las precipitaciones podrían generar riesgos menores, como la caída de árboles, los turistas pueden recorrer la ciudad sin mayores inconvenientes.

Por su parte, la encargada de Turismo Municipal, Camila Silva, destacó que se espera alcanzar una ocupación turística del 90% durante febrero de 2025, e incluso superarla.

Además, recomendó que los visitantes aprovechen las ferias de artesanía y las distintas actividades culturales y recreativas de la ciudad.

Afectación de actividades al aire libre en Pucón

Desde el Centro de Montaña Pillán, en tanto, su encargado Alfredo Decesare reconoció que la lluvia podría afectar algunas actividades al aire libre. No obstante, aseguró que la experiencia turística se mantendrá con normalidad.

Con la llegada continua de turistas, las autoridades advierten que la combinación de lluvias y el intenso flujo vehicular ha generado congestión en las principales rutas de acceso a Pucón.

Recomiendan planificar los traslados con anticipación, respetar las normas de tránsito y tomar precauciones, y así evitar los denominados tachos, que en los últimos días, en algunos casos, supera las 3 horas de espera.