VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

El Tribunal Oral en lo Penal de Temuco declaró culpable a un exprofesor de canotaje de Nueva Imperial por abuso sexual y violación infantil contra menores de edad, cometidos en el 2022 en el Cendyr Náutico de la comuna. El acusado, D.B.H.S. (28), abusó de su posición de entrenador para cometer los delitos. La Fiscalía solicitó 27 años de cárcel para el condenado, cuya sentencia se conocerá el 9 de diciembre.

El Tribunal Oral en lo Penal de Temuco, proclamó como culpable a un exprofesor de canotaje de Nueva Imperial, sindicado como el autor de diversos delitos sexuales perpetrados en contra de menores de edad durante el año 2022.

Tras ponderar los medios de prueba entregados por el Ministerio Público y la querellante, se determinó declarar culpable al sujeto de iniciales D.B.H.S. (28), de los delitos de abuso sexual infantil y violación infantil.

Lee también...

La mayoría de los delitos en contra de menores de 13 y 11 años fueron cometidos durante el año 2022 al interior del Cendyr Náutico de Nueva Imperial y en otros sectores de la misma comuna.

El veredicto fue dado a conocer por el juez del Tribunal Oral en lo Penal, Luis Torres Labbé.

La abogada querellante en este caso, Catalina Castillo, quien representa a una de las víctimas, valoró la decisión del tribunal.

En este caso, el Ministerio Público detalló que el acusado ejecutó todos los delitos, abusando y valiéndose de su calidad de entrenador y profesor de canotaje de ambas víctimas, quienes estaban bajo su cuidado en el contexto de entrenamientos y competencias.

La Fiscalía está solicitando dos penas que suman 27 años de cárcel para el profesor de canotaje.

Los jueces fijaron la audiencia de lectura de sentencia para el nueve de diciembre a las 11:00 horas, instancia en que se conocerá cuál es la pena que deberá cumplir el condenado.

El veredicto condenatorio fue dictado por los jueces Jorge González, Cecilia Subiabre y Leonel Torres.