En medio de múltiples manifestaciones de afecto de familiares, vecinos y amigos se desarrolló el funeral de Scarleth Delgado Jara, de 11 años, quien perdió la vida en Pucón, en la región de La Araucanía, luego que fuera violentamente atropellada la noche del pasado 18 de septiembre.
El conductor del automóvil responsable del trágico accidente, identificado como Javier Cuevas Barazarte, circulaba en estado de ebriedad y bajo los efectos de las drogas, por lo que quedó en prisión preventiva.
Al respecto, el jefe de Zona de Carabineros, general, Patricio Yáñez, indicó que el conductor presentaba “dentro de su organismo 1,99 gramos de alcohol por litro de sangre, además de consumo de clorhidrato o cocaína, y lo hacía más encima a una velocidad no razonable ni prudente”.
La menor cursaba sexto año básico en la Escuela Municipal El Claro, a escasas cuadras de su casa, por lo que tras ser velada su féretro fue trasladado hasta el gimnasio del establecimiento, donde sus compañeros la homenajearon y montaron una guardia de honor.
Tras esto, su profesora jefa, Ana María Zuñiga, comentó que “los compañeros están muy afectados. Las familias completas están muy afectadas”.
“Como profesora me toca este lado de contención. Entonces también le vamos a brindar un espacio a ellos, de contención, cuando retomemos las clases”, añadió.
Por último, cabe mencionar que luego del paso por el colegio, el féretro con el cuerpo de Scarleth Delgado Jara fue trasladado a la Parroquia Santa Cruz de Pucón y desde allí derivada al cementerio de la comuna.
Revisa algunos registros aquí: