Advertencia de imágenes explícitas
¡Cuidado! Las imágenes de este artículo pueden herir la sensibilidad de algunas personas.

VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Una cámara de seguridad captó el trágico atropello de Scarlett Delgado, de 11 años, en Pucón, La Araucanía, por un conductor ebrio. El impactante video muestra el momento en que la niña y su tío fueron embestidos en un paso de cebra por un vehículo rojo a alta velocidad. La menor falleció a causa de sus lesiones, mientras su tío sobrevivió con graves heridas. El conductor, identificado como Javier Cuevas Barazarte, quedó en prisión preventiva por conducción en estado de ebriedad con resultado de muerte y lesiones gravísimas, con su licencia suspendida y 1,9 gramos de alcohol por litro de sangre.

Una cámara de seguridad captó el fatal atropello a Scarlett Delgado, de 11 años, en Pucón, en la región de La Araucanía. El conductor, quien circulaba en estado de ebriedad, quedó en prisión preventiva.

Este hecho se registró la noche del 18 de septiembre, cuando la niña junto a su tío y otra persona cruzaban la calle en la Ruta CH-199.

En un registro al que tuvo acceso Radio Bío Bío, se puede ver cuando los tres cruzan la calle en un paso de cebra y luego se detienen en el bandejón. No obstante, aparece un vehículo rojo a exceso de velocidad que embiste a la niña y su tío, mientras la tercera persona que los acompañaba se salva de milagro.

Debido a la gravedad de sus lesiones, la menor murió el domingo y su tío continúa hospitalizado con lesiones graves, pero fuera de riesgo vital.

Conductor en prisión preventiva

Por su parte, el conductor Javier Cuevas Barazarte fue formalizado este lunes en el Juzgado de Garantía de Pucón por los delitos de conducción en estado de ebriedad con resultado de muerte y lesiones gravísimas. El imputado arrojó 1,9 gramos de alcohol por litro de sangre.

Además, todos estos hechos los cometió estando con su licencia de conducir suspendida, detalló el fiscal jefe de Pucón, Jorge Calderara. Por ello, el tribunal acogió la solicitud de prisión preventiva.

En la audiencia además se fijó en 6 meses el plazo de la investigación.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)