VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

El Juzgado de Garantía de Pucón decretó prisión preventiva para Javier Cuevas Barazarte, conductor que atropelló en estado de ebriedad a una niña de 11 años, quien falleció el domingo pasado, mientras su tío, también arrollado, se recupera de lesiones graves. Cuevas enfrenta cargos por conducir ebrio con resultado de muerte y lesiones con licencia suspendida, siendo señalado por no respetar paso de peatones.

El Juzgado de Garantía de Pucón, en la región de La Araucanía, decretó la prisión preventiva para el conductor que atropelló en estado de ebriedad a una menor de 11 años la noche del pasado 18 de septiembre en la misma ciudad.

Cabe recordar que tras el violento accidente, la niña falleció este domingo 21. Su tío, quien fue arrollado junto a ella, permanece internado en un centro de salud con lesiones graves, pero fuera de riesgo vital.

Al hombre, identificado como Javier Cuevas Barazarte, se le imputaron los delitos de conducción en estado de ebriedad con resultado de muerte y lesiones gravísimas, estando con licencia de conducir suspendida.

Dictan prisión preventiva para conductor que atropelló ebrio a niña de 11 años en Pucón

Asimismo, se estableció un plazo de investigación de 6 meses. Según se detalló en la audiencia de formalización, el conductor de 31 años no respetó un paso preferente para peatones.

Tras el accidente, y posterior a la llegada de personal de Carabineros al lugar, a Cuevas se le aplicó la prueba respiratoria correspondiente, donde arrojó una tasa de 1,99 g. de alcohol por litro de sangre.

Los uniformados verificaron de igual manera que el imputado conducía el vehículo con su licencia de conducir suspendida, en virtud de una condena previa dictada en julio del 2024 también por el delito de conducción de vehículos en estado de embriaguez.

Así las cosas, al sujeto se le atribuyeron los delitos mencionados en calidad de autor en grado de desarrollo consumado.

El tribunal consideró que la libertad del imputado implicaba un peligro para la seguridad de la sociedad, lo que motivó la medida cautelar precisada.