Asimismo, el chofer involucrado en la emergencia tenía antecedentes por conducir bajo los efectos del alcohol.

Un conductor ebrio atropelló la noche de este jueves a dos personas en Pucón, región de La Araucanía, entre las que se encuentra una menor de 11 años que resultó con lesiones de extrema gravedad.

En específico, el hecho tuvo lugar pasadas las 21:30 horas en el sector de Quelhue.

En dicho punto, el conductor de una camioneta color rojo, que conducía en estado de ebriedad, perdió el control del volante, atropellando a dos personas, correspondientes a un adulto de sexo masculino y una menor de 11 años, quienes a consecuencia del impacto resultaron con lesiones de carácter grave.

Al respecto, el comandante del Cuerpo de Bomberos de Pucón, Cristian Poblete, indicó que “la que se encontraba más complicada, en estado bien grave, era la menor de edad”.

Debido a esto último, la niña fue estabilizada en el Hospital de Pucón, para luego ser trasladada de urgencia y con custodia policial hasta el Hospital Regional de Temuco, donde se mantiene internada con lesiones de carácter grave.

En tanto, la persona adulta -tío de la menor lesionada- se mantiene igualmente con lesiones de carácter grave, pero fuera de riesgo vital en el centro asistencial de la comuna.

Respecto del conductor, fue detenido por conducir en estado de ebriedad, tal como lo evidenció el examen de intoxilyzer que se le realizó al momento de que fue aprehendido por personal policial.

Asimismo, según los antecedentes recabados por Radio Bío Bío, el sujeto mantiene antecedentes policiales anteriores por el mismo tipo de ilícito.

Finalmente, fue puesto a disposición de la justicia para su respectivo control de detención y posterior formalización.