VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

La región de La Araucanía experimentó un aumento en la tasa de homicidios, pasando de 1,9 a 2,0 en comparación con el primer semestre del año anterior, según el Ministerio de Seguridad Pública.

La región de La Araucanía experimentó un aumento en la tasa de homicidios, pasando de un 1,9 a un 2,0 con relación al primer semestre del año pasado.

Esto, según cifras entregadas por el Ministerio de Seguridad Pública, informando que durante el primer semestre de este año, se han registrado 21 homicidios consumados, uno más a igual fecha del año pasado.

Esto implica un aumento en la medición cada 100 mil habitantes, pasando de un 1,9 a 2,0.

Sin embargo, el seremi de Seguridad Pública de La Araucanía, Israel Campusano, dijo que la región posee una estabilidad relativa.

Además, indicó que las principales víctimas son hombres jóvenes con antecedentes penales, mientras que la cifra de mujeres que han sido asesinadas alcanza un 19%, superior al promedio nacional de un 11%.

En el 67% de los casos, los homicidios han sido con armas cortopunzantes y relacionados al consumo de alcohol.