Personal de la PDI y el Ministerio Público realizó una millonaria incautación de máquinas, esto en el marco de la investigación por diversos delitos de corrupción en la causa llamada Fundación Local.

En cumplimiento a órdenes de entrada, registro e incautación emanadas del Juzgado de Garantía de Temuco, el personal de la PDI en conjunto con la Fiscalía de Alta Complejidad, incautaron máquinas adquiridas con fondos públicos por la cuestionada Fundación Local, en el marco de las investigaciones relacionadas con delitos de corrupción.

Luego de una serie de diligencias, el personal de la Fuerza de Tareas del caso Convenios de la PDI encontraron en un predio de la comuna de Cholchol, una máquina compactadora, una especie de prensa para residuos, avaluada en 35´millones de pesos, que fue adquirida con recursos públicos.

A esto se suma una extensa cinta transportadora, hallada en una empresa del rubro de la construcción.

El personal policial realizó otra diligencia en una bodega del giro de reciclaje camino a la localidad de Cajón, en la comuna de Temuco, donde encontraron tres máquinas de menor tamaño, igualmente adquiridas con fondos públicos por la Fundación Local.

La diligencia fue valorada por el gobernador de La Araucanía, René Saffirio, quien manifestó que con esto se logra un pequeño avance.

Según la información obtenida por La Radio, las máquinas fueron incautadas sin inconvenientes ni reparos de los particulares y luego trasladadas a un recinto del Gobierno Regional.

En la causa Fundación Local, se indagan el destino de cerca de 2 mil millones de pesos traspasados desde el Gobierno Regional a la entidad para ejecutar diversos programas.

En esta arista, el Ministerio Público formalizó cargos en contra de dos personas, una exfuncionaria del Gobierno Regional y un sociólogo, pese a que hay varias personas que han declarado en calidad de imputados desformalizados, tal es el caso del exgobernador, Luciano Rivas.