VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Celestino Badilla Gutiérrez (75) fue encontrado sin vida en el estero Collihuanqui, a 8 kilómetros del radio urbano de Curacautín, región de La Araucanía, luego de una semana de búsqueda tras su desaparición el martes 6 de mayo.

Muerto fue encontrado Celestino Badilla Gutiérrez (75), adulto mayor que se encontraba desaparecido hace una semana en Curacautín, región de La Araucanía.

De acuerdo a información de Radio Bío Bío, el hombre fue hallado en el estero Collihuanqui, ubicado en el sector Rariruca, esto a unos 8 kilómetros al oeste del radio urbano de la comuna.

Tras su desaparición, ocurrida el pasado martes 6 de mayo, se interpuso una denuncia por presunta desgracia.

En ese sentido, en la búsqueda participaron familiares, bomberos y carabineros, siendo la jornada de este martes en que los rastreos entregaron resultados.

Al respecto, el mayor de Carabineros de la Quinta Comisaría de Curacautín, Patricio Ávalos, señaló que “diversas diligencias se realizaron durante estos días por parte de carabineros, equipo dron, GOPE, personal de Carabineros en conjunto con patrullas mixtas de la ilustre Municipalidad de Curacautín y el día de hoy se logra encontrar el cuerpo por parte de equipo GOPE Araucanía”.

Por orden del fiscal de turno, se instruyó que el levantamiento del cuerpo del adulto mayor lo realizara personal del Servicio Médico Legal, para luego ser derivado desde Curacautín hacia Temuco.

A su vez, las pericias en el lugar del hallazgo quedaron a cargo de la SIP de Carabineros.