VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

El municipio de Temuco en La Araucanía espera que la empresa dueña del Complejo Deportivo M11 devuelva el recinto siguiendo la orden de la Corte Suprema luego de un recurso de casación. El espacio fue cedido en comodato por 25 años en 2010, pero la disputa surgió en 2022 cuando se construyeron canchas de pádel, incumpliendo el contrato. El plazo para la devolución venció el 7 de abril, y tras reuniones sin acuerdo, la Municipalidad exige cumplimiento.

El municipio de Temuco, región de La Araucanía, espera que la empresa dueña del Complejo Deportivo M11 devuelva el recinto, solicitando que se cumpla lo ordenado por la Corte Suprema tras acoger el recurso de casación que revisó la situación.

El espacio fue cedido en comodato en 2010 y por un total de 25 años. Sin embargo, la disputa comenzó en 2022 cuando “Salas Producciones y Promociones Publicitarias” decidió construir tres canchas de pádel.

El problema fue que la productora no podía realizar nuevas construcciones, ya que el contrato establecía que este tipo de obras sólo se podían realizar dentro de los tres primeros años.

Así las cosas, el plazo para devolver el espacio donde está el Complejo M11 venció el pasado 7 de abril, por tanto, la Municipalidad solicitó que se cumpla lo ordenado por la Corte Suprema, señaló el alcalde de Temuco, Roberto Neira.

De acuerdo al jefe comunal, sostuvieron una serie de reuniones con la productora que, entre otras cosas, manifestaron propuestas de entrega que superaban el tiempo otorgado.

En tanto, el espacio donde está el Complejo Deportivo M11 es de 8.800 metros cuadrados y por ahora se desconoce las proyecciones del municipio en ese lugar.