VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

La Corte Suprema acogió un recurso de casación presentado por la Municipalidad de Temuco, rechazando el reclamo de ilegalidad de la empresa propietaria del Complejo Deportivo M11, lo que significa que el terreno de 8.800 metros cuadrados volverá al municipio tras un comodato de 25 años iniciado en 2010. La disputa se originó en 2022 cuando la empresa intentó construir canchas de pádel, llevando el caso hasta la Corte de Apelaciones de Temuco. La máxima autoridad comunal, Roberto Neira, celebró la decisión y destacó que el terreno nunca debió haber sido cedido en comodato, asegurando que ahora será destinado a los habitantes de la ciudad.

El terreno donde se encuentra el Complejo Deportivo M11 volverá a la Municipalidad de Temuco, luego que la Corte Suprema acogiera un recurso de casación y rechazara el reclamo de ilegalidad que presentó la empresa propietaria del espacio.

El espacio de 8.800 metros cuadrados fue cedido en comodato en el año 2010 y por un total de 25 años. Sin embargo, la disputa comenzó en 2022 cuando “Salas Producciones y Promociones Publicitarias” decidió construir tres canchas de pádel.

Un caso que la empresa del exfutbolista Macelo Salas llevó hasta la Corte de Apelaciones de Temuco donde presentó un recurso de ilegalidad que acogió el tribunal de alzada.

Sin embargo, la Municipalidad siguió adelante con un recurso de casación en la Corte Suprema, que terminó por dar la razón a la administración comunal.

El alcalde de Temuco, Roberto Neira, celebró el falló del máximo tribunal del país y señaló que ahora el terreno donde se encuentra el Complejo Deportivo M11 retornará al municipio.

Según explicó la autoridad, la empresa no podía realizar nuevas construcciones ya que el contrato de comodato establecía que las obras sólo se podían realizar dentro de los tres primeros años.

Para el alcalde, el espacio -que está ubicado al interior del Parque Estadio Germán Becker- nunca tuvo que ser entregado en comodato a la empresa.

Además, descartó que esto pueda ocurrir nuevamente, afirmando que el lugar será para los habitantes de la capital de La Araucanía.