VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

"Victoria Palma, de 23 años, lleva desaparecida en el lago Villarrica desde hace 27 días luego de ingresar para hacer kayak, en compañía de un joven francés con quien sufrió un accidente. A pesar del arduo trabajo de la Armada, la PDI, voluntarios, bomberos y ONG, la búsqueda ha sido sin éxito. Carabineros prometen seguir buscando a la joven, cuyos dos kayaks fueron recuperados, junto con otros objetos relevantes. Una zapatilla encontrada recientemente no pertenece a Palma, según confirmó su familia."

Ya se cumplieron 27 días desde la desaparición de Victoria Palma en el lago Villarrica, mujer de 23 años a quien se le perdió el rastro tras ingresar al cuerpo de agua para realizar kayak.

De acuerdo a los antecedentes que se manejan, la mujer ingresó al lago en compañía de un joven francés cuando sufrieron un accidente. El mismo día, el hombre fue rescatado, pero nada más se supo de Victoria Palma.

Desde ese 28 de enero, han sido diversas las instituciones que han trabajado en las labores de búsqueda, como personal de la Armada, de la Policía de Investigaciones, grupos de voluntarios, bomberos de unidades especializadas y además ONG. Sin embargo, la búsqueda de la joven ha sido infructuosa, a pesar del incesante trabajo.

De igual manera, desde Carabineros informaron que seguirán trabajando en las labores de búsqueda para poder dar con el paradero de la joven desaparecida. Así lo expresó el teniente coronel Alejandro Albán, subprefecto de los servicios de Carabineros de la Prefectura Villarrica.

Durante estos 28 días de diligencias, se han logrado recuperar los dos kayak en los cuales se desplazaban tanto la joven desaparecida como el joven francés de 19 años que la acompañaba.

Igualmente se han encontrado otros artículos. Durante la semana recién pasada se encontró una zapatilla que supuestamente pertenecía Victoria Palma, situación que finalmente fue clarificada por la familia, quienes señalaron que este calzado no pertenecía a la joven.