VER RESUMEN

Resumen generado con Inteligencia Artificial y revisado por el autor de este artículo.
Herramienta desarrollada por BioBioChile

Incendios forestales en Purén, Collipulli y Galvarino, en la región de La Araucanía, han dejado 13 viviendas destruidas y 21 personas damnificadas. Las evacuaciones han sido necesarias desde el viernes en estas comunas de Malleco, con recursos de emergencia liberados por el Gobierno Regional para ayudar a los afectados. Además, ocho personas han sufrido problemas de salud por las altas temperaturas, según el seremi de Salud, Andrés Cuyul, que ha coordinado mediciones y medidas para proteger a la población de los efectos del humo de los incendios.

13 viviendas destruidas y 21 personas damnificadas han dejado los incendios forestales que se han registrado en Purén, Collipulli y Galvarino, en la región de La Araucanía.

Incendios de gran magnitud mantienen en vilo a La Araucanía y que, en el caso de ambas comunas de la provincia de Malleco, ha obligado a evacuar diferentes sectores desde la jornada del viernes.

En ese sentido, según el reporte de Senapred, desde el inicio de los focos se han registrado 13 viviendas destruidas, nueve de ellas en Purén, dejando a 21 damnificados, así lo informó la jefa del Departamento de Gestión de Emergencias del organismo, Catedrín Savaria.

Ante ello, desde el Gobierno Regional, confirmaron que se están liberando recursos de emergencia desde el Ministerio del Interior para ir en ayuda de las personas afectadas.

Con respecto al combate de los incendios forestales y las altas temperaturas, ocho personas han resultado con problemas de salud de diversa consideración, tal como lo indicó el seremi de Salud, Andrés Cuyul.

Asimismo, la autoridad confirmó que equipos de la seremi de Salud se trasladaron hasta la comuna de Collipulli para realizar mediciones por el humo que han generado los diferentes siniestros y adoptar las medidas para resguardar la seguridad de la población.