Región de La Araucanía
> Noticia
Impactante registro muestra "lengua de fuego" a un costado de la Ruta 5 Sur: denuncian libre tránsito
Publicado por
Samuel Fuentes
La información es de
Esteban Araus
Domingo 09 febrero de 2025 | 21:00
Captura de vídeo – RBB Temuco
visitas
VER RESUMEN
Resumen generado con Inteligencia Artificial y revisado por el autor de este artículo.
Herramienta desarrollada por BioBioChile
Un incendio forestal en el sector Malpichague de Lautaro ha provocado una rápida propagación de las llamas a un costado de la Ruta 5 Sur, poniendo en peligro a conductores que transitan por la zona. A pesar de la cercanía del fuego a la carretera, el tránsito no ha sido detenido. La Alerta Roja declarada por Senapred en Lautaro ha llevado a adelantar el toque de queda en varias comunas de La Araucanía, incluyendo Los Sauces, Traiguén, Purén, Angol, y otras, ante la emergencia que se vive en la región.
Como una “lengua de fuego” definió una auditora de La Radio la rápida propagación del fuego a un costado de la Ruta 5 Sur, en el tramo de Victoria a Lautaro.
Las llamas amenazan a conductores que transitan por la zona, los que han dejado registro del incendio que se topa con la propia ruta, y ante el cual dicen, no se ha detenido el tránsito.
Recordemos que durante la tarde de este domingo, Senapred declaró Alerta Roja en Lautaro por el incendio forestal que se concentra en el sector Malpichague.
Revisa un vídeo del siniestro a continuación:
La emergencia que se desarrolla en la región provocó que la Delegación Presidencial de La Araucanía adelantara el toque de queda a las 20:00 horas de este domingo, el que se extenderá hasta las 06:00 horas del lunes.
La medida se aplicará en las comunas de Los Sauces, Traiguén, Purén, Angol, Ercilla, Collipulli, Lumaco, Victoria y Renaico en la provincia de Malleco; y Galvarino, Perquenco y Lautaro, en la provincia de Cautín.
Síguenos en Google News:
Suscríbete en nuestro canal de Whatsapp:
Suscríbete en nuestro canal de Youtube: