VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

El subsecretario del Interior, Luis Cordero, atribuyó a un "error interno de comunicación" la fallida designación de Alfonso Sagredo, presidente regional del Partido Socialista en La Araucanía, como delegado presidencial de Malleco. Aunque el asunto fue considerado resuelto con la designación de Leopoldo Rosales, exalcalde de Collipulli, persiste la incomodidad en el gobierno debido al revuelo político causado. La rápida remoción de Sagredo generó malestar en el PS, mientras que desde el PC se instó a mayor cuidado en los nombramientos para no desprestigiar al gobierno. Por su parte, el diputado Juan Carlos Beltrán de RN criticó la improvisación gubernamental en una zona afectada por la violencia. Leopoldo Rosales asumió finalmente como delegado presidencial de Malleco, mientras que Alfonso Sagredo optó por mantenerse en silencio ante las consultas de Radio Bío Bío.

Desarrollado por BioBioChile

El subsecretario del Interior, Luis Cordero, calificó de un “error interno de comunicación” la fallida designación del presidente regional del Partido Socialista en La Araucanía, Alfonso Sagredo, como delegado presidencial de Malleco.

Si bien el tema fue dado como “zanjado” al interior del gobierno tras la designación del exalcalde de Collipulli, Leopoldo Rosales, todavía hay incomodidad por esta situación que generó un terremoto político en el oficialismo.

Desde el Palacio de La Moneda, el subsecretario del Interior, Luis Cordero, aseguró que lo anterior se “debió a un error interno de comunicación”.

Sin embargo, existe molestia al interior del PS por la rápida remoción de Alfonso Sagredo en el cargo, a solo horas de ser designado.

Improvisación y desprestigio

Ante la dura acusación de la diputada independiente Gloria Naveillán, que atribuyó al senador y presidente nacional del PPD, Jaime Quintana, como responsable de lo ocurrido, desde la colectividad, la presidenta regional Angélica Campos aseguró que lo indicado por la parlamentaria es “falso”, descartando cualquier intervención en la decisión adoptada.

Por su parte, desde el partido comunista, Héctor Obreque, apeló a tener más cuidado al momento de informar los nombramientos, ya que episodios como los registrados en Malleco desprestigian al gobierno.

En tanto, el diputado de Renovación Nacional, Juan Carlos Beltrán, arremetió en contra del Ejecutivo señalando que se está improvisando en una de las zonas más golpeadas por los hechos de violencia.

Leopoldo Rosales, médico veterinario de profesión, asumió este miércoles como delegado presidencial de Malleco, tras ser designado la tarde del martes.

A pesar de las consultas de Radio Bío Bío, Alfonso Sagredo mantiene su postura de guardar silencio.