VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

El Consejo Para La Transparencia (CPLT) otorgó un plazo de 10 días al Gobierno Regional de La Araucanía para corregir incumplimientos en la Ley de Transparencia, o enfrentar un eventual sumario, tras detectar que solo cumple un 79,5% de la normativa.

El Consejo Para La Transparencia (CPLT) le entregó un plazo de 10 días al Gobierno Regional de La Araucanía, esto para que subsane incumplimientos por Ley de Transparencia, o podría iniciar un sumario.

Fue en un proceso de fiscalización realizado por la entidad en el marco de esta normativa, en que todos los servicios públicos deben contar con información de la administración de recursos, contratación de funcionarios y servicios, y otros temas, a través de sus sitios web de manera permanente y actualizada de forma mensual.

Ahí, se detectó una serie de falencias al interior de diferentes Gobiernos Regionales, siendo uno de ellos es Gobierno Regional de La Araucanía, que presenta un 79,5% de cumplimiento de la normativa.

La vocera del Consejo Para La Transparencia, Natalia González, dijo que existirá un plazo de 10 días hábiles para que se subsane lo detectado.

En el eventual caso de que el Gobierno Regional de La Araucanía no subsane estas falencias, se podría iniciar una investigación sumaria para detectar responsabilidades al respecto.

Radio Bío Bío consultó por este tema al organismo liderado por Luciano Rivas, desde donde indicaron que presentan un porcentaje de cumplimiento superior a la media respecto a la Ley de Transparencia, y que las falencias detectadas, ya se regularizaron.