El accionar de los delincuentes quedó registrado en las cámaras de seguridad del municipio. Medio de prueba con el que esperan dar con los responsables.

Delincuentes robaron alimentos y causaron daños en la Escuela República del Perú en Hualpén, en la región del Bío Bío. Personal de seguridad ciudadana siguió de cerca a los sujetos, pero lograron darse a la fuga.

Tras lo ocurrido, el alcalde Miguel Rivera pidió más facultades para los municipios en temas de seguridad.

Fueron dos los sujetos que la madrugada del lunes ingresaron, a través del gimnasio, al recinto educacional, donde además de sustraer especies ocasionaron daños en la infraestructura.

El área del comedor fue el objetivo, robaron aceites, leche, pollo y otros productos destinados a los más de 300 estudiantes de la escuela, detalló Elizabeth Opurtus, directora del recinto.

Por su parte, Margarita Merino, apoderada de la escuela, indicó que como comunidad educativa se sienten vulnerados y abandonados ante la inseguridad del sector.

Los delincuentes también causaron daños en el nuevo gimnasio, que aún no ha sido entregado.

Su accionar quedó registrado por las cámaras de seguridad del municipio e incluso personal de seguridad ciudadana siguió de cerca a los delincuentes, por cerca de 10 minutos; no obstante, sujetos escaparon en una camioneta y lograron darse a la fuga.

Ante eso, el alcalde de Hualpén, Miguel Rivera, pidió mayores facultades para las unidades de Seguridad Ciudadana, ya que -argumentó- sin el apoyo de las policías es “estéril” el trabajo que puedan hacer en materia de seguridad.

De igual forma pidió a los jueces y los tribunales tomar en consideración la información que ellos como municipio recaban y entregan para agilizar la captura de los responsables. En esa línea conformó que presentarán una querella tras este robo.

Preliminarmente se informó que un ex trabajador de la escuela habría estado involucrado en el robo en el establecimiento. Hasta el momento no se reportan detenidos.