La propietaria del inmueble ubicado en la capital regional de La Araucanía presentó una denuncia por el delito de usurpación.

Más de 20 detenidos, en su mayoría extranjeros, dejó el desalojo de una vivienda tomada que operaba como cité en Temuco, región de La Araucanía.

El procedimiento efectuado en calle Santa Margarita, entre la avenida Bernardo O’Higgins y León Gallo, contó con un importante contingente de carabineros y se realizó por una orden judicial.

Lo anterior, tras la denuncia de la propietaria del inmueble por el delito de usurpación.

El operativo dejó a más de una veintena de detenidos, en su mayoría ciudadanos venezolanos y argentinos, cuya situación migratoria no se ha precisado.

Estos últimos, fueron trasladados hasta la Octava Comisaría de Carabineros de Temuco, tal como lo señaló el capitán de la institución, Luis Alvarado, quien agregó que este lugar operaba como un cité.

Según el relato de vecinos, en reiteradas oportunidades se registraron incidentes que alteraban la normalidad del sector.

Al interior de la vivienda, también habitaban menores de edad, quienes fueron entregados a la tenencia de familia de la policía uniformada, especializados en la atención de personas y grupos vulnerables.