Más de 6.900 personas de la comuna se verán beneficiadas con la construcción del nuevo recinto asistencial.

Comenzaron las obras de un nuevo Cesfam en Perquenco, región de La Araucanía, con una inversión del Gobierno Regional que supera los $9.000 millones.

A su vez, se espera que el recinto asistencial sea inaugurado durante el próximo año.

La nueva infraestructura -de cerca de 2.100 metros cuadrados- reemplazará al antiguo Consultorio General dado su evidente deterioro, producto del clima y el paso del tiempo, que beneficiará a más de 6.900 personas de la comuna.

La presidenta de la Unión Comunal de Adultos Mayores de Perquenco, Eliana Poo, comentó que era necesaria esta nueva edificación, ya que la población ha aumentado exponencialmente.

Asimismo, el alcalde de Perquenco, Alejandro Sepúlveda, sostuvo que la iniciativa le da dignidad tanto a los usuarios como a los funcionarios del recinto de salud.

El proyecto, es parte de una estrategia regional en materia de salud, donde también contempló la construcción de nuevos cesfam como el de Boroa Filulawen, Metodista y la Posta de Salud Rural Añilco, como mencionó el Gobernador Regional, Luciano Rivas.

La obra será apoyada por la Dirección de Arquitectura del MOP, y contempla áreas de atención clínica con aislación térmica, calefacción y acceso a baños para discapacitados.