Las diligencias ahora se centran en establecer la identidad de la víctima y la causa del deceso.

Lesiones contusas en la cabeza, que confirman la intervención de terceros en el deceso, es el resultado de los peritajes externos al cuerpo del hombre que fue hallado el fin de semana por pescadores en el río Toltén, a la altura de la localidad de Barros Arana, en Freire, región de La Araucanía.

Fue el sábado que detectives de la Brigada de Homicidios (BH) de la Policía de Investigaciones concurrió al sector de Balseadero por solicitud de la Fiscalía de Primeras Diligencias tras el hallazgo del cadáver.

El subprefecto Roberto Barrientos, jefe de la BH Temuco de la PDI, informó que en el “examen externo policial del cadáver se logra apreciar que se trataría de una persona de sexo masculino, de entre 45 a 55 años de edad, que no portaba ninguna identificación”.

Dichos peritajes permitieron establecer que “presentaba una serie de lesiones traumáticas en la región craneal, que dan, por cierto, la intervención de terceras personas en este hecho”, añadió.

El personal policial sigue desarrollando diligencias investigativas para establecer la identidad del fallecido, la que será determinada a través de la autopsia respectiva y que además permitirá establecer clara y fehacientemente la causa y data de muerte.