El funcionario fue abordado por los tres delincuentes cuando esperaba tomar locomoción en avenida O´Higgins.

A 10 años y un día de cárcel fueron sentenciados tres hombres, uno de ellos venezolano, por el robo calificado a un carabinero cuando se retiraba de su domicilio en Temuco, en la región La Araucanía, hecho registrado en marzo de 2023.

Uno de los ahora condenados, intimidó con un arma presumiblemente de fuego al uniformado, quien logró repelerlo con su arma de servicio, dejándolo herido.

Los hechos se remontan al 7 de la mañana del 25 de marzo de 2023, cuando un funcionario de Carabineros esperaba movilización colectiva en avenida O´Higgins esquina calle Santa Margarita, siendo abordado por dos hombres con la intención de robarle, mientras un tercero esperaba al volante de un vehículo en el que llegaron al lugar y con el que además intentó atropellar al policía.

El uniformado opuso resistencia, siendo severamente golpeado por sus atacantes, uno de los cuales portaba un arma de fuego. Ante eso, el carabinero usó su arma y disparó contra el delincuente, el que fue rescatado por sus compañeros y luego dejado abandonado en el acceso al Servicio de Urgencias del Hospital Regional.

El fiscal del Ministerio Público, Ricardo Gutiérrez, detalló las diligencias que se desplegaron para detener a los autores del hecho.

El Tribunal Oral en Lo Penal de Temuco condenó por el delito de robo con violencia calificado, a 10 años y un día de presidio efectivo, al ciudadano venezolano, Jhou Alexander Virguez Puerta, de 28 años de edad; a Marco Andrés Solís Fuentes, de 39 años de edad; y Alexis Victoriano Cheiman Ancavil de 37 años de edad, los dos últimos chilenos.