Los vehículos serán destinados a unidades policiales de las 26 comunas que conforman la región de La Araucanía.

Carabineros recibió 40 nuevos vehículos policiales SUV para reforzar el trabajo preventivo y mejorar los índices de seguridad en la región de La Araucanía. Estos autos se suman a otros 18 entregados también por el Gobierno Regional, lo que implicó una inversión total de 2.500 millones de pesos.

El gobernador regional, Luciano Rivas, precisó que junto al Consejo Regional, resolvieron apoyar el combate a la delincuencia e inseguridad, disponiendo de una millonaria inversión para adquirir vehículos policiales para Carabineros.

“No sacamos mucho con seguir invirtiendo en otras cosas, cuando la base para poder desarrollar una región tiene que ser la seguridad”, indicó la autoridad regional.

La delegada presidencial regional subrogante, Andrea Parra, destacó los dichos del gobernador regional, destacando que va en la línea de lo manifestado por el Presidente de la República, Gabriel Boric, referido a potenciar el trabajo de Carabineros, dotándolos de las herramientas para cumplir sus funciones.

Los 40 vehículos policiales están equipados con diversos elementos de seguridad, entre lo que se incluye blindaje de puertas y láminas de seguridad en los vidrios, siendo de inmediato destinados a unidades policiales de 26 comunas de la región.

Entrega de vehículos de carabineros
Carlos Martínez | RBB Temuco

Esta flota nueva se suma a otros 18 móviles de similares características que ya fueron entregados por el Gobierno Regional, sumando los 58 nuevos vehículos adquiridos para el uso de Carabineros.

La ceremonia de entrega de los móviles se desarrolló en la Escuela de Formación de Carabineros, Grupo Temuco del sector Las Quilas.