La sentencia detalla que se le abonarán los días que permaneció con arresto domiciliario total, desde el 17 de agosto de 2022 hasta el 08 de febrero de 2023 y desde esta última fecha, con arresto domiciliario por 12 horas.

Cinco años y un día de presidio efectivo deberá cumplir un hombre, declarado culpable del delito de abuso sexual reiterado, cometido en contra de dos niñas en Melipueco, en la región de la Araucanía.

Ante el Tribunal Oral en Lo Penal de Temuco se desarrolló un juicio en contra de Ítalo Gamboa Abello, de 58 años de edad, derivado de los hechos ocurridos entre enero de 2016 y diciembre de 2018.

El hombre fue declarado culpable del delito de abuso sexual reiterado contra dos niñas de 6 y 8 años respectivamente.

El fiscal del Ministerio Público, Juan Pablo Gerli, confirmó que la pena asignada al condenado es de cumplimiento efectivo

El ahora condenado renunció a su derecho de guardar silencio y prestó declaración en juicio, donde señaló que le levantaron una calumnia, que lo denunciado nunca ocurrió y que son mentiras, porque la mamá de las niñas tuvo un problema con el y se quiso vengar

Los jueces, tras ponderar las pruebas presentadas por la Fiscalía, incluidos los testimonios de ambas menores agredidas sexualmente, declararon culpable al acusado.

Además de aplicarle la pena de presidio efectivo, también tendrá diversas medidas accesorias, entre ellas la prohibición de acercarse a las víctimas por los próximos 10 años.

La sentencia detalla que se le abonarán los días que ha permanecido con arresto domiciliario total, desde el 17 de agosto de 2022 hasta el 08 de febrero de 2023 y desde esta última fecha, con arresto domiciliario por 12 horas.