Un hombre, de profesión abogado, quedó en prisión preventiva tras ser acusado de abuso sexual reiterado y violación contra una menor de 14 años en Puerto Montt. El acusado estuvo prófugo durante dos semanas antes de ser detenido.

Un hombre, de profesión abogado, fue acusado por el Ministerio Público de Puerto Montt, en la región de Los Lagos, de abuso sexual reiterado y violación contra una menor de 14 años. Los hechos habrían ocurrido cuando la víctima tenía entre 8 y 13 años de edad.

El fiscal subrogante de Puerto Montt, Francisco Pavez, señaló que el acusado se mantuvo prófugo durante dos semanas.

“El Juzgado de Garantía de Puerto Montt estimó que existían antecedentes suficientes para justificar la existencia del delito y la participación del imputado en el mismo”, dijo el persecutor.

Según el Fiscal Pavez, “la libertad del imputado constituye un peligro, no solamente para la seguridad de la sociedad y en particular de la víctima; atendido los hechos por los cuales fue formalizado, sino que asimismo existía un riesgo de fuga“.

El acusado fue detenido el día 14 de febrero por funcionarios del Grupo Especial de Prófugos de la Policía de Investigaciones, en coordinación con la Brigada de Delitos Sexuales de Puerto Montt de la misma PDI.

El imputado, quien es abogado de profesión, permanecerá en prisión preventiva. El plazo de la investigación quedó fijado por el tribunal en 90 días.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)