Además se detuvo a dos hombres dedicados al tráfico de drogas, la cual era trasladada hasta la región de La Araucanía. Ambos quedaron en prisión preventiva, mientras que el Tribunal determinó cinco meses de plazo para la investigación.

Una subametralladora con municiones calibre 9 milímetros, además de droga y un auto con encargo por robo, fue lo incautado por personal de la PDI Araucanía.

Esto en una diligencia antinarcóticos desarrollada en la comuna de La Reina, región Metropolitana y liderada por la Fiscalía Local del Ministerio Público de Lautaro.

La investigación que dirige el fiscal, Miguel Ángel Velásquez, permitió a efectivos de la Brigada Antinarcóticos y Crimen Organizado BRIANCO de la PDI Araucanía, ubicar y detener en la comuna de La Reina a dos hombres que se dedicarían al trafico y comercialización de droga que trasladaban a la región.

Luego, ambas personas fueron formalizadas por tráfico de drogas y tenencia ilegal de arma prohibida y munición, según detalló Velásquez. El auto, en tanto, poseía encargo por robo de Viña del Mar.

Al Juzgado de Garantía de Lautaro fueron presentados Nélson de la Fuente Careaga y Cristian Díaz Salas, iniciando la Fiscalía una investigación por los delitos ya citados, quedando ambos en prisión preventiva, autorizando el juez cinco meses de plazo para el cierre de la investigación

En poder de los ahora imputados fueron encontrados además 3 kilos 400 gramos de marihuana que pretendía ser comercializada en La Araucanía.