Casi 9 años estuvo prófugo de la justicia un chileno al que se le imputa la internación de grandes cantidades de droga desde Argentina a la región de La Araucanía. Finalmente fue allí, en el país trasandino, donde fue capturado y ahora puesto nuevamente a disposición de la justicia chilena.

Un hombre de nacionalidad chilena de 52 años, que se encontraba prófugo de la justicia desde el año 2015, fue extraditado desde Argentina.

El procedimiento fue llevado a cabo por detectives de la Brigada Antinarcóticos de la PDI en Temuco, en virtud de una orden de detención emanada por el Juzgado de Garantía de la capital regional, tras una investigación por infracción a la ley de drogas.

Al respecto, el prefecto Ronny Salgado, jefe de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Brianco), señaló que a este individuo se le imputa el haber ingresado droga a nuestro país por pasos fronterizos no habilitados.

El oficial explicó que en su oportunidad, “se incautaron significativas cantidades de cannabisativa que eran ingresadas al país por paso no habilitados de la región de la Araucanía. Durante el proceso judicial esta persona logró evadir la acción de la justicia, huyó hacia Argentina

Tras diferentes diligencias y coordinaciones entre la PDI, la Interpol, la Brigada Aero Policial de Valdivia, el Departamento de Migraciones y el Ministerio de Relaciones Exteriores con la Policía de Argentina, finalmente se logró ubicar y extraditar al imputado, quien fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Temuco.