Tras percatarse del robo, la víctima dio aviso a inspectores municipales y señaló al sospechoso, lográndose la detención del hombre de 23 años, quien portaba una tobillera y mantiene antecedentes por diversos delitos.

Un hombre con antecedentes por diversos delitos y que portaba una tobillera electrónica fue detenido tras robar un celular a bordo de un bus en Temuco, en la región de La Araucanía.

Según información de Radio Bío Bío, la víctima del robo avisó a inspectores municipales que se encontraban realizaban diversas rondas por la ciudad.

Tras ser alertados del delito, el afectado señaló al sospechoso del robo. Luego, los funcionarios activaron los protocolos de persecución, dándole alcance y reduciendo al individuo en la plaza Dagoberto Godoy.

De esta manera, se logró recuperar la especie sustraída y devolvérsela a su dueño.

El director del departamento de seguridad ciudadana, Israel Campusano, confirmó que el hombre, de 23 años, portaba una tobillera, por lo que se encontraba cumpliendo una condena en libertad.

Tras la llegada de Carabineros, se constató que además el sujeto tiene antecedentes por los delitos de robo, hurto, robo con sorpresa, porte de arma de fuego, robo en lugar habitado y receptación. Incluso, registra tres condenas por el ilícito de violencia intrafamiliar (VIF), con pena de 541 días y multas en UTM.