Malos olores y deficientes condiciones sanitarias acusan los gendarmes de la Cárcel de Temuco. El seremi de Salud de La Araucanía en tanto, confirmó el inicio de un sumario.

Gendarmes de la Cárcel de Temuco, en la región de La Araucanía, acusan irregularidades sanitarias dentro del complejo, producto de una deficiente mantención del lugar, según afirman.

Los dardos fueron lanzados en contra del alcaide de la unidad penal, el Teniente Coronel Héctor Inostroza, pues los funcionarios afirman que se encuentra en conocimiento de estas condiciones, pero no ha tomado medidas.

Al respecto, el sargento primero y presidente de la Asociación Nacional de Funcionarios Penitenciarios de Cautín, David Diocares, dijo que a raíz de diferentes irregularidades, se han producido malos olores.

Agregó el funcionario que no hay personal destinado al aseo, provocando condiciones insalubres en un baño ubicado en el segundo piso del recinto.

Cedida

Dichos antecedentes llegaron a manos de la autoridad sanitaria, siendo el mismo seremi, Andrés Cuyul, el que confirmó el inicio de un sumario.

A pesar de lo anterior, los funcionarios de Gendarmería insistieron en que la situación, a más de un mes de la fiscalización, se mantiene tal cual, ignorando e incumpliendo lo ordenado por el Ministerio de Salud.