La ubicación en terrenos secos y a no menos de 500 metros de focos de insalubridad, como basurales o descargas de aguas servidas, son algunas de las condiciones mínimas de seguridad obligatorias que debe tener un camping.

Se han iniciado 14 sumarios sanitarios a distintos camping que han incumplido la normativa vigente para evitar enfermedades en la región de La Araucanía.

En las últimas semanas, se han realizado más de 80 fiscalizaciones en distintas comunas en la región.

Estas inspecciones se enfocan en locales establecidos destinados a camping, donde se fiscalizan las dependencias en su totalidad para que así los usuarios puedan tener la garantía que el lugar cumpla con las normas de seguridad vigentes.

En esa línea, el seremi de Salud, Andrés Cuyul, informó que en lo que va de la temporada de verano, desde diciembre a la fecha, son 14 los procesos de sumarios que se iniciaron en la región.

Estas condiciones mínimas tienen que ver con la ubicación, es decir, en terrenos secos y a no menos de 500 metros de focos de insalubridad, como basurales o descargas de aguas servidas.

Además, estos lugares deben contar con abastecimiento de agua potable para consumo humano, particular o público, aprobado y autorizado por la Autoridad Sanitaria.