El hombre era intensamente buscado desde marzo de este año por Interpol Argentina, debido a diversos delitos sexuales reiterados cometidos en ese país.

Personal de la PDI Araucanía y de Interpol Chile, detuvieron en la comuna de Loncoche a un hombre que se mantenía prófugo de la justicia argentina, investigado por diversos delitos sexuales.

Los efectivos policiales lograron la ubicación y captura del hombre de 50 años de edad, de nacionalidad chilena.

Así lo detalló el prefecto Luis Garrido, confirmando que era buscado en diversos países por petición de Interpol Argentina.

“El imputado registraba un encargo vigente, una alerta roja solicitada por Interpol de Argentina, desde marzo de este año, por requerimientos judiciales ante reiterados delitos sexuales cometidos en ese país”, explicó.

“Este sujeto, además, había sido detenido en Chile por un delito de abuso sexual perpetrado en 2018“, añadió.

Además, el oficial de la PDI señaló que los antecedentes que daban cuenta de que el imputado podría estar en La Araucanía, fueron recabados por los sistemas integrados que maneja la Oficina de Análisis Criminal (OFAN) Cautín, estableciendo que permanecía en Loncoche.

Al respecto, el comisario Carlos Domínguez, de la referida unidad, añadió que dentro de la labor que realizan los oficiales analistas, se encuentra la actualización de información referente a prófugos de la justicia en la región de La Araucanía.

Una vez establecida su ubicación, a través de herramientas analíticas investigativas, se informó a la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales (Brisex) de Temuco.

De esta manera, en coordinación con Interpol Chile, se obtuvo una orden de detención por parte de la Corte Suprema de nuestro país, logrando materializar con éxito su captura.

Finalmente, el detenido fue puesto a disposición de los tribunales. Luego de esto, se procederá con las instancias administrativas respectivas para su extradición hacia Argentina.