Un hombre de 70 años quedó en prisión preventiva por cuasidelito de homicidio y lesiones, luego de atropellar a una mujer y un niño la noche del miércoles en Temuco. El infante murió a causa de las graves lesiones causadas por el impacto del vehículo.

En prisión preventiva quedó el conductor de un vehículo que atropelló a una mujer y un niño en Temuco -región de La Araucanía-, muriendo este último a causa de las graves lesiones sufridas.

La lamentable situación ocurrió la tarde del miércoles, alrededor de las 20:00 horas, en el sector Pueblo Nuevo de la capital regional.

Por circunstancias que se investigan, específicamente en la Avenida Barros Arana con Uno Norte, el hombre de 76 años atropelló a las dos personas: la mujer y el niño, de 50 y 3 años respectivamente.

El infante quedó con lesiones de extrema gravedad y en paro cardiorespiratorio, por lo que fue auxiliado por Bomberos y personal del SAMU.

Lee también...

Luego de 30 minutos de maniobras, el menor fue derivado hasta el Servicio de Urgencia Infantil del Hospital Regional a bordo de una ambulancia, con escolta de Carabineros. Sin embargo, pese a los esfuerzos médicos, el pequeño falleció minutos después de ingresar.

El jefe de Zona (s) de Carabineros en La Araucanía, general Cristian Mansilla, junto con lamentar el hecho, precisó que equipos de la Sección Investigadora de Accidentes de Tránsito (SIAT) quedaron a cargo de la investigación respectiva.

Tras su detención, el conductor del vehículo involucrado fue presentado este jueves ante el Juzgado de Garantía de Temuco.

En ese contexto, el Ministerio Público lo formalizó por cuasidelito de homicidio y lesiones, solicitando la cautelar de prisión preventiva.

Esta medida fue acogida por la jueza de turno, ordenando la privación de libertad del -ahora- imputado, siendo trasladado hasta un recinto penitenciario.